jueves, 3 de febrero de 2011

Preocupa violencia e inseguridad en Puerto Rico

El Gobierno y la sociedad civil, se encuentran muy preocupados por los elevados índices de violencia e inseguridad que se refleja en los niños y jóvenes estudiantes de escuelas, institutos y universidades de Puerto Rico.

Un reciente estudio del Josephson Institute of Ethics (California), patrocinado por el Gobierno y difundido recientemente da cuenta que el 28% de los adolescentes puertorriqueños de escuela intermedia, de 10 a 12 años, llevaron armas de fuego en alguna ocasión a las aulas durante el pasado año.

El estudio que fue dado a conocer en un encuentro de la agrupación Alianza para la Transformación Social,integrada por instituciones civiles y religiosas locales, mencionaba también que un 16% de los adolescentes de escuela superior -de 13 a 17 años- portaron armas en sus escuelas durante el pasado año.

Además, un 52% de los jóvenes de escuela superior y la mitad de los de escuela intermedia dijeron haber golpeado a otras personas en alguna ocasión al ser objeto de insultos, sembraron el temor de sus profesores y provocaron ausentismo escolar.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario