martes, 15 de febrero de 2011

Secretario General de la ONU reconoce aporte del Perú a la paz y seguridad regional

El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki Moon,manifestó en Lima, que en la familia de países de las Naciones Unidas, el Perú tiene razones para sentirse orgulloso , fue al felicitar al Gobierno por sus progresos en el crecimiento económico, la consolidación de la democracia y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Al término de una reunión sostenida esta mañana con el presidente de la República, Alan García Pérez, el máximo representante de la ONU ofreció una conferencia de prensa conjunta con el jefe de Estado a quien felicitó también por su liderazgo tan visionario al forjar en el Perú una de las economías de mayor crecimiento.

El Perú ha sido desde hace muchos años el país de mayor crecimiento en América del Sur, combinando la gestión macroeconómica con una inflación baja, déficit fiscal bajo y altas reservas. Además, bajo su mandato (los peruanos) han sido testigos del progreso social considerable y la reducción de pobreza y le felicito por eso”, expresó.

Ban Ki Moon también consideró que el reto del Gobierno es ahora diseminar los logros de manera igualitaria entre la población vulnerable, especialmente en las áreas rurales, donde vive la mayoría de pueblos indígenas.

De igual forma, reconoció el importante aporte del Perú en la paz y seguridad regional al resolver controversias de manera pacífica, al apoyar misión de NNUU en Haití y trabajar con Unasur la reducción de los gastos militares en la región, entre otros temas(resumen Agencias,Radio Nacional)

No hay comentarios:

Publicar un comentario