martes, 15 de febrero de 2011

Califican turbulencias en países árabes como evolución natural de la democracia

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, dijo el martes que la turbulencia política que atraviesan algunos países árabes es parte de la "evolución natural de la democracia'' e instó a los líderes a escuchar la voz de sus pueblos.

El alto funcionario de la ONU, en la rueda de prensa que ofreció con el Presidente Alan García, consideró que las voces que ya se han hecho oír en algunos paìses àrabes es parte de una evolución natural de la democracia, e instó a todos los líderes del mundo a escuchar con mayor atención y abrir un canal de diálogo con su gente, con su pueblo.

Ban, atribuyó las protestas que culminaron con la dimisión del presidente egipcio Hosni Mubarak la semana pasada como una expresión de las "frustraciones por la falta o déficit de democracia".

"No importa donde ocurra en el mundo, los líderes deberían prestar más atención a las voces de su pueblo, ¿cuáles son sus aspiraciones, cuáles son sus preocupaciones, cómo pueden satisfacer y cumplir con sus promesas políticas cuando fueron elegidos en sus cargos para que haya una democracia más participativa", afirmó.

En cuanto a América Latina, el alto funcionario mencionó que pese a algunas dificultades en la última década, los ciudadanos latinoamericanos están gozando de una democracia participativa más plena!.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario