jueves, 17 de febrero de 2011

EE.UU. expresa profunda preocupación por represión en Bahréin

Estados Unidos por medio de la Secretaria de Estado Hillary Clinton, expresó su profunda preocupación al Ministro de Relaciones Exteriores de Bahréin ,Jaled bin Ahmed al Jalifa por las acciones represivas de las fuerzas de seguridad, que causó no menos de tres víctimas y 300 heridos entre los manifestantes de una movilización pacífica en la céntrica plaza Lulu de este país árabe.

Clinton fue enérgica en enfatizar la firme oposición de su país al uso de la violencia y por el contrario manifestó el decidido apoyo de EE.UU. a reformas que lleven a la creación de instituciones democráticas y a la apertura económica.

La Secretaria de Estado, hizo un llamado a la contención de parte del Gobierno de Bahrein y pidió sanciones para quienes se han excedido en el uso de la fuerza contra los manifestantes pacíficos; según se supo el Secretario de Defensa Robert Gates también hizo lo propio con otros altos funcionarios de dicho país.

De otro lado, el Gobierno de Bahréin afirmó que el Ejército y la Policía tuvieron que intervenir ante las protestas políticas que se desarrollan desde el lunes pasado para "preservar la seguridad" y evitar riesgos de divisiones sectarias entre suníes y chiíes.

Bahréin es un país amigo y aliado estratégico de los Estados Unidos y sede de su V Flota de la Marina.(Resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario