martes, 22 de febrero de 2011

Nicaragua y Cuba toman distancia de condenas internacionales

Nicaragua y Cuba tomaron distancia de las condenas internacionales al gobierno del coronel Muamar Gadafi; en el primer caso el presidente Daniel Ortega expresó el lunes su solidaridad al líder libio, quién según él está librando una dura batalla para mantener la unidad del país africano y en el segundo caso, Cuba denunció una inminente invasión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) insinuando que Estados Unidos daría en algún momento esa orden.

En tanto, el gobierno boliviano convocó al gobierno y al pueblo de Libia a realizar esfuerzos para resolver la crisis por vías pacíficas, al margen de cualquier "injerencia" externa, según un comunicado de la cancillería.

Por su parte Venezuela mantenía contactos a nivel de su Cancillería a cargo de Nicolás Maduro y crecía la expectativa por la actitud que tomaría el gobierno del Presidente Hugo Chávez, país que se especuló podría albergar al gobernante libio en caso de producirse su salida del poder.

Los demás países latinoamericanos, a excepción de Brasil, Perú, Chile, Costa Rica y Paraguay que apostaron por la condena, se han mantenido en silencio.hasta el momento(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario