jueves, 3 de febrero de 2011

Continúa presión internacional sobre Mubarak

El presidente egipcio Hosni Mubarak continuaba resistiendo la gran presión internacional de parte de países de la Unión Europea, y la Administración Obama , para que no dilate hasta setiembre del 2011, el inicio de una pronta, ordenada y pacífica transición.

En tanto, seguían las duras críticas y comunicados de protesta por la agresión y detención a periodistas de diversas cadenas de noticias internacionales y medios de comunicación, muchos de ellos ya liberados o con atención médica para las lesiones que les infringieron personas aparentemente vinculadas al gobierno.

Incluso , el Secretario General de la ONU Ban-Ki Moon expresó una enérgica protesta diplomática ; sin embargo el Vicepresidente Omar Suleiman atribuyó a una conspiración de agentes extranjeros estos hechos, pero prometío investigar al igual que el Primer Ministro.

A todo esto, los manifestantes según las agencias de noticias, se preparaban para una nueva jornada de protesta popular el viernes 04 en la plaza del Tharir con la que esperan lograr la dimisión del gobernante egipcio(resumen agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario