jueves, 17 de febrero de 2011

Protestas en Bahréin y Libia, disparan precio del petróleo

Disturbios ocurridos recientemente en Bahrein y Libia, países Golfo Pérsico han disparado el barril de petróleo en los mercados mundiales. Así el crudo Brent, del Mar del Norte, uno de los principales puntos de referencia, superó los US$104 por barril, su nivel más alto en dos años y medio.

Las protestas en Bahrein, han producido además la suspensión de la famosa carrera de Fórmula Uno GP2 Asia del circuito Sakhir, de este pequeño país enclavado entre Qatar y Arabia Saudita, caracterizado por sus magníficas construcciones de edificios modernos que miran al cielo.

Las cadenas noticiosas dieron a conocer que al menos tres personas habrían muerto y otras 300 resultaron heridas en los enfrentamientos en la céntrica plaza de Manama entre los manifestantes la policía y el ejército, donde las fuerzas de seguridad hicieron un gran despliegue de tanques y vehículos

En tanto que Libia, se informó de choques entre la policía y manifestantes en la ciudad de Al Baida, y se trataba de confirmar si se había producido víctimas al hacer uso de sus armas las fuerzas del orden;mientras esto ocurrìa, en Trípoli ,partidarios del presidente de Libia, el coronel Gaddafi, salían a manifestar su pùblico respaldo.

Estos hechos han motivado una urgente reunión de los Cancilleres de los países del Golfo Pérsico, para evaluar la situación en Manama(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario