sábado, 12 de febrero de 2011

El Vaticano rechaza uso del i-Phone en la Confesión

El director de la Oficina de prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, en recientes declaraciones a los periodistas, aclaró la llamada “confesión a través del iPhone”, que recientemente venía acaparando la atención de la opinión pública y de ciertas publicaciones.

Al respecto, fue enfático en recalcar que “es esencial entender bien que el sacramento de la penitencia requiere necesariamente la relación de diálogo personal entre el penitente y el confesor y la absolución por parte del confesor presente. “Esto –subrayó el portavoz del Vaticano-no puede ser sustituido de ninguna manera por cualquier aplicación informática. Por lo tanto, recalcó que de ninguna manera se puede hablar de “confesión por iPhone”.

Cabe mencionar, que la empresa Little iApps creó una aplicación para el teléfono iPhone, la tableta iPad e iTouch (música) llamada “Confession”, para ayudar a los católicos en el sacramento de la reconciliación, que se vende a menos de dos euros, y permite prepararse para la confesión a través de la pantalla del aparato, con preguntas, algunas muy íntimas, sobre actitudes y acciones personales.

Esta aplicación informática , fue considerada por el Padre Lombard SJ , como un subsidió pastoral digital que alguien podría encontrar como útil, sabiendo bien que por nada del mundo es un sustituto del sacramento(Resumen Agencia AICA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario