martes, 15 de febrero de 2011

Marruecos a cubierto de sublevaciones según experta

Según la controversial periodista estadounidense experta en temas de defensa Judith Miller, Marruecos está a cubierto de las movilizaciones populares que vienen sacudiendo al mundo árabe, por el dinamismo de su sociedad y las reformas emprendidas hace diez años, que han conseguido reducir los índices de pobreza a un 40% durante la última década.

En Rabat, capital del reino de Marruecos el primer ministro, Abbas El Fassi. anunciaba la duplicación de los fondos destinados a la Caja de Compensación, para paliar mediante subvenciones las alzas de los precios de los alimentos y los hidrocarburos, hasta por un monto de 15.000 millones de dirhams (más de 1.300 millones de euros) que se unirán a los 17.000 millones (más de 1.500 millones) previstos por la Ley de Presupuestos del presente año.

Mientras estos pasos daba el gobierno, en las redes sociales miles de jóvenes marroquíes se organizaban a través de la cuenta de Facebook, denominada “Democracia y Libertad Ahora” para llevar a cabo el próximo día 20 de febrero "un levantamiento" nacional en el que quieren reivindicar una Constitución democrática y animar al Estado a efectuar algunos cambios.

Estas expresiones son observadas con mucha serenidad por el Gobierno según su vocero el Ministro de comunicación Jalid Naciri, siempre y cuando se desarrollen con pleno respeto a los fundamentos supremos y vitales del país.
(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario