sábado, 5 de febrero de 2011

Cumbre de Países Arabes en Lima sería postergada

La III Cumbre América del Sur – Países Árabes (ASPA) que debería llevarse a cabo entre el 12 y 16 de febrero en la ciudad de Lima, capital de la República del Perú sería postergada para otra fecha próxima, dada la delicada situación que se vive en Egipto y en otros países árabes, según adelantó Ahmed Ben Helli, vice secretario general de la Liga Árabe, quien dijo que se está negociando una nueva fecha.

Consultado sobre esta versión el Presidente peruano Alan García Pérez manifestó que el gobierno se encuentra a la espera de la decisión que adopte la Liga de Estados Árabes, a fin de determinar si se mantiene la fecha inicialmente programada.

Sin embargo el Mandatario expresó que “El Perú comprende cualquier postergación que se tenga que hacer, por la situación que actualmente vive el Oriente Medio”.

En otro momento manifestó que “Se ha planteado fechas como el 26 de marzo, eso se estuvo conversando en principio con la Liga Árabe, pero ojalá haya posibilidad de concretarlo en un ambiente de mayor estabilidad y tranquilidad en la zona”, señaló.

Es de mencionar, que en Lima todo se encontraba listo para recibir a los líderes de 22 países árabes y las medidas de seguridad así como el experimentado trabajo de la Cancillería Peruana habían venido desarrollándose de acuerdo a lo programado.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario