viernes, 11 de febrero de 2011

Dimitió Mubarak

Agobiado por la presión popular y diplomática, el presidente egipcio Hosni Mubarak puso fin a 30 años de gobierno y entregó el poder al Consejo Supremo Militar, según dio a conocer el Vicepresidente Omar Suleiman.

El anuncio de la dimisión de Mubarak, como era de esperarse provocó expresiones de júbilo de los manifestantes presentes en la plaza del Tharir y ha sido recibido con cautela por gobiernos extranjeros,que esperan ahora se pueda dar una transición pacífica.

El mencionado Consejo Supremo Militar, según versiones de medios de comunicación árabes, disolvería el gobierno,las dos cámaras del parlamento egipcio y gobernaría por medio del Presidente del tribunal Constitucional.

La Unión Europea(UE) a través de su alta representante de Política Exterior Catherine Ashton, mencionó que está dispuesta a brindar su ayuda a Egipto , con la finalidad de que pueda alcanzar una democracia profunda; pero se mostró respetuosa de la decisión de Mubarak de dimitir. En Estados Unidos el presidente Obama afirmo que la salida de Hosni Mubarak representaba no el fin de la transición sino su inicio.(resumen agencias.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario