lunes, 14 de febrero de 2011

Militares egipcios se comprometen a redactar nueva Constitución y convocar a referendum

El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que gobierna interinamente Egipto tras la dimisión de Hosni Mubarak, empezó a tomar acciones, realizando reuniones con dirigentes opositores para ver las reformas políticas que el país necesita.

De acuerdo a publicaciones efectuadas en portales de internet que hicieron el papel de voceros de los manifestantes durante las movilizaciones populares, se dio cuenta que los militares se han comprometido a redactar la nueva Constitución en un plazo de diez días y a convocar a un referéndum dentro de dos meses, atendiendo las peticiones que se hicieron públicas en esas marchas.

Este anuncio, se suma a la suspensión de la Constitución y el parlamento efectuado el domingo 13 del presente mes, en el que se comunicó que el Consejo Supremo se ha fijado un plazo de medio año para dirigir el país en tanto se llevan a cabo las reformas o hasta que concluyan las elecciones de las Cámaras Legislativas y de la presidencia.

De otro lado , los militares invocaron a la población a retomar la vida cotidiana para sacar adelante al país y suspender las movilizaciones que se han venido aún realizando por motivos sindicales y/o salariales.

La oposición por su parte, ha anunciado que el próximo viernes piensa realizar una movilización festiva por el triunfo de su revolución pacífica y a la vez han pedido se suspenda la ley de emergencia y libere a los detenidos.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario