viernes, 4 de febrero de 2011

Santa Sede desmiente colaboración para serie sobre exorcismos

El Vaticano, por medio de su director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, padre Federico Lombardi SJ, desmintió que exista un proyecto conjunto con la cadena Discovery Channel para una serie sobre exorcismos y calificó de “engañosas” las versiones que circulan en ese sentido.

Así lo indicó el sacerdote al ser consultado por la prensa en relación al proyecto de Discovery titulado "The Exorcist Files" (Los Archivos del Exorcista) de esta cadena televisiva que suele presentar programas anticatólicos coincidentes con fechas emblemáticas para la Iglesia.

Uno de estos programas fue el referido a la "Tumba de Jesús", emitido en 2007 durante el tiempo de Cuaresma preparatorio para la Semana Santa, en el que se intentaba negar la resurrección de Cristo.

Sobre aquella producción dirigida por James Cameron, diversas personalidades católicas y no católicas expresaron su desaprobación. Uno de los más destacados arqueólogos israelíes, Amos Kloner, señaló que se trataba de una "farsa publicitaria"(resumen Agencia AICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario