jueves, 10 de febrero de 2011

No cesan las protestas en Egipto

Continúan las protestas en Egipto, contra el gobierno del Presidente Hosni Mubarak, las mismas que ahora se han extendido en críticas de algunos sectores al Vicepresidente Suleiman, quien viene liderando el diálogo por encargo del régimen egipcio.

De otro lado, la presión diplomática pidiendo mayores concesiones para resolver lo más pronto la crisis política no cesa. Sin embargo, no todo han sido críticas para Mubarak, pués varios altos funcionarios de administraciones norteamericanas pasadas han pedido a EE.UU. recordar que el gobernante egipcio, ha sido un amigo leal de dicho país y occidente.

Los políticos extranjeros defensores de Mubarak, piden entre líneas una salida airosa del presidente egipcio; a cuyas voces se ha sumado Arabia Saudita, país que no solo ha ofrecido ayudarlo económicamente en caso la ayuda norteamericana se suspenda, sino también ha solicitado que no se le humille.

Sin embargo, en el país de los faraones, a las marchas y concentraciones de manifestantes se han sumado gremios de trabajadores de diversos sectores , incluidos un número importante de médicos; organizaciones que antes no se habían hecho presentes públicamente en las protestas.

La policía y el ejército, según dan cuenta las agencias de noticias han actuado en contra de los manifestantes no solo en el Cairo sino en las zonas rurales del país, de cuyos enfrentamientos se han producido víctimas, heridos y apresamientos.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario