jueves, 10 de febrero de 2011

Mubarak anuncia delegación de poderes en mensaje

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, en un esperado discurso televisado anunció la delegación de algunos de sus poderes al Vicepresidente Omar Suleiman, quien conduce el diálogo con un sector de la oposición; enfatizando una vez más que no será candidato en setiembre del presente año, anunciando cambios constitucionales y la retirada del estado de emergencia, entre otros.

El mensaje causó sorpresa entre los manifestantes de la plaza Tharir, quienes especulaban que iba a dimitir el cargo, y provocó diversas reacciones tanto al interior de Egipto como en Estados Unidos, donde el mandatario Barack Obama seguía el discurso a bordo del avión presidencial y en Francia el Presidente Sarkozy expresó su esperanza de que Egipto avance hacia una democracia y no una dictadura.

La Casa Blanca, por medio de sus voceros. enfatizó que EE.UU. no ha solicitado en ningún momento la renuncia expresa del presidente egipcio, aunque sí ha dicho que son necesarias reformas inmediatas para hacer frente a la crisis que atraviesa el país y más bien ha pedido el respeto a los acuerdos de Camp Davi y el tratado de paz con Israel , durante la
transición (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario