sábado, 12 de febrero de 2011

Egipto ya no será el mismo, afirman

Al día siguiente de la caída del régimen de Mubarak, pasada la euforia ahora los manifestantes empiezan a pensar en las promesas que hicieron los militares hoy en el poder. Ahora renace el pedido al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, liderado por el ministro de Defensa, Hussein Tantawi de cesar al gabinete, abolir la ley de emergencia, disolver las dos cámaras del parlamento y luego dirigir la transición hacia un gobierno civil.

Sin embargo Egipto ya no es ni será el mismo, según dicen con toda razón los pobladores, especialmente los jóvenes que participaron en las movilizaciones pues se ha perdido el miedo y el pueblo ha aprendido a manifestarse para reclamar sus derechos y ha recuperado su dignidad y orgullo nacional.

En tanto, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas ha dado algunas señales de confianza a EE.UU. , Israel y la comunidad internacional al expresar su respeto a los compromisos internacionales y su intención de traspasar- cumplida su misión-, el poder a los civiles.

Luego de la caída de Hosini Mubarak, en el mundo, Amnistía Internacional(AI) convocaba en diversas ciudades europeas manifestaciones de solidaridad con el pueblo egipcio y tanto en Yemen como en Argelia, grupos de manifestantes se expresaban en contra de sus gobiernos, pero no en la magnitud de lo sucedido en la plaza Tahrir.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario