martes, 1 de febrero de 2011

Piden a Mubarak escuchar al pueblo

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, instó hoy al presidente egipcio, Hosni Mubarak, que atienda a las demandas de los manifestantes en su país porque "ningún gobierno permanece en pie" si no escucha al pueblo ; fue durante una presentación que hizo ante su bancada del Partido de la Justicia y el Desarrollo(AKP) en Ankara.

Erdogan, un islamista moderado, pidió además que se convoquen elecciones libres y transparentes en Egipto para mostrar su carácter de "país civilizado", asimismo que no se use la violencia contra "la voluntad nacional" de los egipcios.

El líder turco viene ganándose últimamente la simpatía de varios países árabes, incluso se menciona que el secretario general de la Liga Árabe, Amr Musa, le ha pedido que use su influencia para mediar en las revueltas de Túnez y Egipto.

Según despacho de las agencias de noticias,también se mencionaba que el presidente de EE.UU. , Barak Obama, habría analizado con Erdogan la difícil coyuntura en reciente conversación(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario