martes, 1 de febrero de 2011

Gigantesca Marcha de opositores en El Cairo

La plaza de Tahrir,en El Cairo se ha constituido en el epicentro de las protestas, que en esta oportunidad pasaría del millón y medio de manifestantes, quienes piden la renuncia del actual gobernante Hosni Mubarak.

Según fuentes bien informadas de la diplomacia latinoamericana, los manifestantes provienen de las clases popular, media y media baja,y un significativo número de estudiantes universitarios quienes salieron a las calles al inicio de estas jornadas para exigir mayores libertades al actual régimen.

Esas mismas fuentes expresaron que este movimiento tendría caracter pacifista no violento, por eso cuidan mucho de que al interior de la gran manifestación se pudieran infiltrar otros elementos con fines de generar violencia para desvirtuar sus fines. ,

Sin embargo, agencias de noticias desde El Cairo, daban cuenta que fuerzas de seguridad egipcias vendrían levantando barricadas alrededor del Palacio Presidencial en previsión de que la manifestación pudiera tomar otro cariz; y de otro lado , las nuevas autoridades nombradas por Mubarak estarían tratando de negociar sin éxito con los líderes de la oposición y manifestación.(Resumen Agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario