miércoles, 6 de abril de 2011

Acusan a la OTAN de abandonar población civil en Misrata

El jefe militar de los rebeldes libios, general Abdel Fattah Yumes, acusó a la OTAN de abandonar a su suerte a los habitantes de Misrata, debido a su inacción frente a la ofensiva de las fuerzas del coronel Gadafi, que continúan con sus bombardeos diarios a casas, mezquitas y hospitales con artillería pesada.

Según el general rebelde, si en una semana no se toma ninguna decisión importante por parte de la OTAN, será el final de Misrata cuyos habitantes están amenazados “de exterminio” y prácticamente sitiados sin agua, electricidad ni alimentos.

La OTAN que tomó la posta el pasado 31 de marzo de la coalición internacional, ha salido al frente de las severas críticas de los rebeldes libios, por medio de sus voceros oficiales abundando en explicaciones y mencionando que las operaciones siguen al mismo ritmo ,la precisión de sus ataques no ha cambiado y que Misrata es prioridad de la Alianza Atlántica.

Altos jefes militares de la OTAN, sin embargo han asegurando que las fuerzas leales al coronel Gadafi están usando a civiles a modo de escudos humanos, para dificultar los bombardeos de los aviones aliados.

El ministro francés de Defensa, Gerard Longuet, dijo por su lado que los rebeldes libios podrán abastecer por mar la ciudad de Misrata y prometió que la coalición trabajará para que "en ningún momento los medios militares de Gadafi puedan impedirlo".

Entre tanto, las fuerzas gubernamentales continúan su avance hacia Ajdabiya, en manos de los rebeldes, constituyéndose en una amenaza directa para esa ciudad y Bengasi constituida en la sede de los rebeldes. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario