viernes, 8 de abril de 2011

OTAN recibe críticas por ataques aéreos

Los rebeldes libios han variado sus críticas a la OTAN, desde una aparente inacción o indecisión a la recriminación por las víctimas que habría supuestamente causado un ataque aéreo de la Alianza Atlántica en contra de una columna de tanques de los insurrectos, en los alrededores de la ciudad de Brega, con un saldo lamentable de heridos y muertos, cuya cifra es aún contradictoria en los medios árabes.

La OTAN ha expresado, que no tenía conocimiento que los rebeldes contaban con carros blindados, sin embargo está investigando el caso, aunque también ha mencionado que los combates entre Brega y Ajdabiya, donde aparentemente ocurrieron los hechos han sido feroces y con mucha movilidad de dichos carros de combate en diferentes direcciones.

Ha trascendido que en todo caso, la OTAN no se disculpará por este incidente que se le atribuye ;aunque el jefe de las fuerzas rebeldes Abdelfatah Yunis, habría manifestado que la Alianza Atlántica ya lo había hecho.

Días antes, también ocurrió el ataque a una planta petrolífera, acto que inicialmente se le atribuyó a las fuerzas de Gadafi, pero luego circuló la versión de que había sido a causa de un error de aviones de guerra británicos, aunque el alto mando inglés negó rotundamente los hechos.

Donde todos están de acuerdo, es que sin los bombardeos de la OTAN ciudades como Bengasi y principalmente Misrata, ya habrían caído en manos de las fuerzas leales al gobierno de Gadafi.

Pero también coinciden además, en que el ejército rebelde necesita un mayor entrenamiento y equipamiento para salir airoso en las batallas que se vienen dando.
(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario