viernes, 8 de abril de 2011

Obama condena violencia en Siria

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, condenó enérgicamente la violencia contra manifestantes pacíficos por parte del gobierno sirio,que según reportes de las agencias de noticias habrían producido un trágico saldo de más de 20 muertes en la sureña ciudad de Derá, epicentro de las protestas.

Obama, hizo un llamado al régimen del presidente Bashar al –Assad, que se abstengan de ejercer nuevos actos de violencia en contra de los pacíficos manifestantes; de igual manera el mandatario estadounidense pidió el cese de las detenciones arbitrarias y tortura de prisioneros de los cuales fue informado; así como se permita a organismos independientemente verificar estos hechos .

El presidente estadounidense, ha condenado también cualquier tipo de violencia por parte de los manifestantes, según reza un comunicado dado a conocer a los medios de comunicación en Washington,EE.UU.

Según testigos, las muertes habrían sido producidas por las fuerzas de seguridad del gobierno al dispersar a los manifestantes mediante el uso de sus armas; generando mucha más violencia en esta ciudad, donde se dio cuenta del incendio de una sede del partido de gobierno y el destrozo de una estatua del hermano del presidente Assad.

La agencia oficial estatal SANA, ha atribuído el tiroteo y las muertes ocasionadas , a personas infiltradas que tratan de sembrar el caos, quieren lo peor para Siria y buscan culpar al gobierno de dichos actos .

Los actos de protesta contra el régimen de Assad, no se han circunscrito a Derá, sino que también se replicaron en Damasco y Homs .El presidente sirio, ha adoptado una serie de medidas encaminadas a efectuar cambios para tratar de contener las manifestaciones , incluyendo la destitución del gobernador de la ciudad de Derá, epicentro de las marchas opositoras; pero sin aparentes resultados.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario