sábado, 2 de abril de 2011

Rebeldes libios forman "Gabinete de crisis"

El Consejo Nacional Libio, organización que representa a los rebeldes, anuncio la creación de un "gabinete de crisis" que incluye una serie de carteras con similares denominaciones a las de un gobierno; nombrando a su vez a un nuevo responsable de las milicias rebeldes, el "ejército" de desertores y voluntarios que se enfrenta a las fuerzas leales al coronel Muamar Gadafi.

El portavoz de Consejo, Hafiz Ghoga, informó en conferencia de prensa, que el gabinete está encabezado por el intelectual Mahmud Jebril; mientras que nuevo ministro de defensa será Omar Hairi, y el general Abdel Fatá Yunes al Abidi se ocupará del personal y las operaciones de campo.

La cartera de economía y finanzas es para Alí Tarhuni y por debajo suyo estarán Wahid Bugaighis, que dirigirá una nueva compañía petrolera de ámbito nacional, y Ahmad Sharif, responsable del 'banco central' rebelde.

Por otra parte, Ali el Esawi se encargará de la cartera de exteriores, Jumma el Osta de la de infraestructuras, Mahmud Shamman de la de Información y Muhammad el Alagi de la de justicia. Falta aún dar funciones a Jalifa Hefta, ex ministro del Interior de Gadafi y uno de los más destacados dirigentes militares sublevados.

Aunque no han pretendido arrogarse el término de gobierno libio, sin embargo, el CNL , ha solicitado el apoyo de la comunidad internacional y por lo pronto Francia y Qatar ya lo han hecho.
(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario