sábado, 16 de abril de 2011

Benedicto XVI deplora formas sofisticadas de hostilidad contra la fe

El Papa Benedicto XVI deploró ante la nueva embajadora de España ante la Santa Sede, Maria Jesús Figa, «la indiferencia ante episodios de clara profanación» así como «la denigración, la burla y la discriminación» ante la sensibilidad religiosa, todo ello dentro de «formas, a menudo sofisticadas, de hostilidad contra la fe».

El Papa quiso así expresar su incomodad ante los penosos asaltos a capillas universitarias que han ocurrido en varias ciudades españolas, las cuales constituyen según el Sumo Pontífice “formas sofisticadas de hostilidad contra la fe, que se expresan a veces renegando de la historia y de los símbolos religiosos” Según Benedicto XVI, tolerar esa hostilidad o esas profanaciones “viola el derecho fundamental a la libertad religiosa inherente a la persona humana.

En un extenso comunicado entregado a la flamante embajadora española, el Pontifice tambien se refiere a una lista de otros cuatro «derechos fundamentales»: «derecho a la vida desde su comienzo a su término natural», la «protección y ayuda a la familia», las «medidas económicas, sociales y jurídicas para que el hombre y la mujer que contraen matrimonio y formen una familia tengan el apoyo necesario», y «una educación que integre los valores morales y religiosos según las convicciones de los padres», sea cual sea su religión.

Eso incluye «la enseñanza de la religión en todos los centros para quienes la elijan, como esta preceptuado en el propio ordenamiento jurídico», acotó el Papa en su comunicado.

El Papa , aplaudió finalmente la actitud positiva del Gobierno ante la próxima Jornada Mundial de la Juventud, elogiando explícitamente «la disponibilidad, cooperación y ayuda generosa que vienen dispensando tanto el Gobierno de la Nación como las autoridades autonómicas y españolas. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario