sábado, 2 de abril de 2011

Piden nuevas iniciativas a gobierno yemenita

La oposición yemení, ha propuesto este sábado al presidente del país, Alí Abdulá Salé una nueva iniciativa que permitiría una transición pacífica a través de la entrega del poder a un vicepresidente, que ocuparía de forma interina la jefatura del Estado, y la formación de un gobierno de unidad nacional que sería el responsable de la organización de elecciones.

La propuesta incluye también una reestructuración del Ejército y las fuerzas de seguridad y la apertura de un proceso de reforma constitucional.


El plan de cinco puntos ha sido ya recibido por las autoridades, y la oposición espera una pronta respuesta, mientras continúan las protestas por todo el país.

Una fuente de la oposición ha explicado en declaraciones a Reuters que Salé pretende aferrarse al poder hasta las elecciones legislativas y presidenciales, previstas para finales de año.

Entre tanto continúan las protestas el oeste del país, en la ciudad de Hud aida, la Capital Saná y Adén; produciéndose actos de desobediencia civil y represión policial, con un saldo superior al medio centenar de heridos. (Resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario