lunes, 4 de abril de 2011

Iglesia en EE.UU. envía ayuda humanitaria a Costa de Marfil

Catholic Relief Service, principal organismo de ayuda de la Iglesia en Estados Unidos, está trabajando para enviar ayuda en forma inmediata a más de 100 mil refugiados que están dejando Costa de Marfil en medio de la violenta crisis política que sacude al país a punto de iniciar una guerra civil.

El Responsable de África Occidental del organismo de ayuda de la Iglesia norteamericana expresó que “Los dos necesidades principales son vivienda y alimentos”, según constata la
Agencia ACI Prensa.

Costa de Marfil
se encuentra prácticamente en una guerra civil, entre las fuerzas del presidente Laurent Gbagbo -que se resiste a dejar el poder- y los partidarios de su rival político y presidente electo Alassane Ouattara. La violencia en el país africano se cobró hasta el momento cientos de vidas y obligó a más de 1 millón de personas a dejar sus hogares.

Desde sus oficinas en la vecina Liberia, destino de la mayoría de refugiado, Catholic Relief Service trabaja en la construcción de mil refugios en ocho pueblos para ofrecer alojamiento a unas cino mil personas.

Según expresan la mayoría de los refugiados llegaron a los pueblos fronterizos del condado de Nimba, donde hay pocas opciones de vivienda.

Los desplazados viven hacinados en las casas de familias que los reciben o al aire libre sin poder satisfacer sus necesidades básicas.

La semana pasada Benedicto XVI envió al Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo de Justicia y Paz, a Costa de Marfil para abogar por la paz.(Resumen Agencia AICA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario