martes, 26 de abril de 2011

Consejo de Seguridad de la ONU podrìa emitir Resoluciòn de Condena a Siria

Según ha trascendido en medios de comunicación y agencias internacionales, el Consejo de Seguridad de las Nacionas Unidas, podría poner en agenda en su próxima sesión , la delicada situación que se vive actualmente en Siria , sin descartar la posibilidad de una declaración de condena a la violencia existente en ese país árabe.

La reunión ha sido convocada en principio con la finalidad de escuchar el informe que presentará el secretario general de la ONU , Ban Ki-moon, sobre los resultados de una gira que emprendió por Qatar, Egipto, República Checa, Hungría, Ucrania y Rusia.

Sin embargo, este organismo de las Naciones Unidas , se abocaría también a ver la propuesta que Gran Bretaña, Francia, Alemania y Portugal habrían presentado para condenar la violencia en Siria. El proyecto de declaración extraoficialmente, exigiría el fin de la violencia y solicitaría una investigación sobre los acontecimientos de los últimos días en ese país.

La presentación de esa idea coincidió ayer con versiones sobre la posibilidad de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, imponga sanciones a Siria, como la congelación de activos del mandatario, Bachar Al-Aasad, y su entorno.

Al mismo tiempo, la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió el fin inmediato de la violencia, una investigación independiente sobre las muertes durante las protestas y el procesamiento de los responsables.De igual parecer ha sido el Secretario General Ban Ki-moon, quien ha demandado días atrás el cese de las acciones contra manifestantes pacíficos.

El Consejo de Seguridad está integrado por Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia y China, como miembros permanentes con derecho al veto, más Colombia, Brasil, Líbano, Nigeria, India, Portugal, Bosnia y Herzegovina, Suráfrica, Gabón y Alemania. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario