viernes, 8 de abril de 2011

Sigue inestable situación en Costa de Marfil

La situación en Costa de Marfil, todavía no tiende a estabilizarse; pues a pesar de que las fuerzas leales al presidente saliente Laurent Gbagbo, se rindieron oficialmente a los cascos azules de las Naciones Unidas, éste aún se niega a reconocer al presidente electo Alessane Outtara.

Por el contrario Gbagbo, permanece junto a un grupo de militares leales acuartelado en su residencia oficial y no tiene deseos de traspasar el mando a su rival Outtara.

En medio de esta aún caótica situación, la residencia del embajador francés en el distrito de Cocody fue atacada con fuego de morteros y un cohete, aparentemente por fuerzas del mandatario saliente; lo cual motivó que helicópteros franceses en represalia bombardearan zonas cercanas a la residencia de Gbagbo en Abiyán.

De otro lado, la situación humanitaria en dicha ciudad, ha sido catalogada como alarmante por la ONU, con cadáveres tendidos por doquier, sin servicios básicos, electricidad y escasez de alimentos.

Por si esto fuera poco,la oficina de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, dio cuenta en conferencia de prensa en Ginebra, del hallazgo de más de doscientos cadáveres de la etnia Gueré en la ciudad de Duekoué , cuya responsabilidad se está tratando de determinar.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario