lunes, 11 de abril de 2011

El reto de Ouattara luego de la detención de Gbagbo

Fuerzas especiales francesas detuvieron al presidente en ejercicio de Costa de Marfil, Laurent Gbagbo, después de entrar en su residencia en Abiyán y lo entregaron a las fuerzas del aspirante a la Presidencia, Alassane Ouattara, según informó este lunes su asesor en Francia Toussaint Alain.

Laurent Gbagbo, luego de su detención , instó a poner fin a las luchas y enfrentamientos en el país, durante una breve aparición en el canal de televisión TCI y todo parece indicar que el mando pasará en las próximas horas a su rival, Alassane Ouattara, reconocido por la ONU como el vencedor de los comicios.

Sin embargo, es muy poco probable que se ponga fin de inmediato a la crisis política que vive el país de África occidental desde hace muchos años, avivado por tensiones étnicas y religiosas entre el norte, mayoritariamente musulmán, y el sur, de mayoría cristiana.

El reto de Ouattara, un ex economista que trabajó para el Fondo Monetario Internacional y fue primer ministro de Costa de Marfil de 1990 a 1993, es hoy por hoy, reconciliar a un país dividido, investigar con imparcialidad las matanzas y echar a andar la economía ; pues de ello depende no solo la gobernabilidad interna , sino también la de sus países vecinos. (resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario