sábado, 9 de abril de 2011

Jóvenes protestaron frente a Parlamento Marroquí

Continúan las protestas en Marruecos de parte de colectivos que luchan por un cambio democrático en el país; esta vez las manifestaciones llegaron frente al parlamento donde la Cámara de Representantes inauguraba su sesión primaveral ad portas las elecciones legislativas del año entrante.

Según informaron las cadenas de noticias internacionales, los manifestantes estaban integrados en su mayoría por jóvenes del denominado Movimiento juvenil 20 de febrero, asociaciones de egresados sin empleo y hasta dos coordinadoras de profesores que piden mejoras salariales.

Quienes protestaban, pidieron la disolución del Parlamento marroquí al cual acusaron de corrupción, asimismo , exigieron una profunda investigación independiente respecto a la muerte de los cinco jóvenes que fallecieron en Alhucemas durante las protestas multitudinarias del 20 de febrero pasado, así como la libertad de los detenidos.

De otro lado, se quejaron que luego del discurso del rey Mohamed VI, el 9 de marzo, en el que anunció reformas constitucionales; sus demandas no han sido atendidas con la seriedad del caso.

El gobierno entre tanto, ha continuado con su labor cotidiana con visitas de altos dignatarios europeos y también recibiendo sutilmente el apoyo en algunos foros internacionales.(resumen agencias).

No hay comentarios:

Publicar un comentario