sábado, 2 de abril de 2011

Presidenta argentina critica belicismo inglés en Libia

Con ocasión de los actos conmemorativos del vigésimo noveno aniversario de los caídos en la Guerra de las Malvinas, que enfrentó al Reino Unido y Argentina, la presidente del país gaucho Cristina Fernández de Kirchner, aprovecho la ocasión para criticar duramente la intervención inglesa en Libia. Durante el homenaje celebrado en Río Gallegos, al sur del país.

Fernández ha prometido seguir luchando para conseguir el reconocimiento de la soberanía argentina en estas islas. La mandataria argentina, ha reprochado la oportunidad para increpar al Reino Unido su desconocimiento de las resoluciones de Naciones Unidas en las que se insta a ambos países a dialogar sobre la soberanía de la zona en disputa.

De otro lado Cristina Fernández, ha ironizado los temores suscitados en Inglaterra sobre ciertas medidas que podría estar pensando implementar el país del Plata, haciendo mención que Argentina, siempre se ha caracterizado por ser pacifista y que la única manera de ser civilizados, es respetando las leyes internacionales.

Por el contrario criticó que el Reino Unido se la haya emprendido en otras regiones del mundo a bombazos. (resumen medios)

No hay comentarios:

Publicar un comentario