miércoles, 6 de abril de 2011

Rusia y Estados Unidos siguen de cerca tema libio

El presidente ruso Dimitri Medvedev, ha reiterado una vez más que su país no se implicará en operaciones militares sobre Libia y ha abogado por resolver los conflictos mediante la "mediación internacional", según cable de la agencia estatal RIA Novosti.

Pese a la negativa rusa a contribuir con la operación de la OTAN sobre Libia, Medvedev ha enfatizado que cumplirán las resoluciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Libia, donde la abstención rusa posibilitó la resolución 1973 , que fue el punto de partida para el inicio de los bombardeos contra las fuerzas leales a Gadafi.

"En cualquier caso, Rusia no tiene intención de participar en las operaciones militares que se desarrollan actualmente en esta problemática región", ha explicado Medvedev.

De otro lado, en fuentes diplomáticas se supo , que el coronel Muamar Gadafi, habría pedido al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, mediante una carta , el cese de los bombardeos de la OTAN en el país nor africano,sin embargo, a la misiva no se la habría brindado mayor importancia , ya que no planteaba ninguna negociación ni mucho menos la renuncia del gobernante libio.

Entre tanto, sorpresivamente llegó en una visita privada a Trípoli el ex congresista Curt Weldon, quien prevé reunirse con Gadafi y con el viceministro de Asuntos Exteriores libio, Jalid Jaim, a quienes pedirá el cese de los ataques y la dimisión del gobernante libio; aunque el mismo político duda de su éxito en estas peticiones.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario