lunes, 4 de abril de 2011

Barco turco transporta heridos libios

Custodiado por 10 aviones F-16 y 2 fragatas de la marina turca,el “Ankara” un barco tipo “ferry” de esta nacionalidad , transportó alrededor de 250 heridos con lesiones graves del conflicto libio.Algunos de ellos viajaban acompañados de sus familiares, desde la ciudad de Misrata hacia Bengasi.

Esta acción humanitaria, se efectuó gracias a las gestiones del ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu ante las autoridades libias; permitiendo atracar a la nave que estaba custodiada por las fuerzas especiales de la policía turca.

El barco, que también transportaba suministros médicos para los galenos de Misrata, tiene previsto trasladar a cien heridos más,antes de seguir destino hacia la ciudad turca costera de Cesme, ubicada a 85 Km. de Izmir, donde las víctimas serán tratados en un moderno y equipado hospital.

Informes recabados por los médicos turcos a bordo del “Ankara”, señalaban, que la mayoría de evacuados ,fueron heridos en combate y otros por acción de los francotiradores apostados por el gobierno en los alrededores de Misrata, ciudad que viene padeciendo la falta de servicios básicos y de salud por los efectos del conflicto.

Entre tanto, el gobierno italiano se sumó a Francia en el reconocimiento al Consejo Nacional Interino como genuino representante del pueblo libio y el Canciller Franco Frattini, anunciaba la próxima apertura de una Misión Diplomática en Bengasi, constituida en la capital rebelde.(resumen agencias)

No hay comentarios:

Publicar un comentario